top of page

Revelando los mejores secretos sobre la productividad

Productividad. Aquella palabra que nos impulsa a hacer más en menos tiempo, a ser eficientes en el manejo de nuestras labores diarias y que hoy en día se ve amenzada por tantos distractores comunes, desde leer email a navegar libremente por la web acumulando una gran cantidad de información irrelavante en nuestras tareas.

Dado que productividad es una relación inversamente proporcional entre el tiempo gastado y las tareas realizadas voy a expresar 5 tips concretos para hacer de tu día uno más productivo.

1. Planifica tus labores del día siguiente al finalizar el día que cursas. Identifica no más de cinco tareas a realizar que conlleven a generar resultados en tus objetivos y anótalas en tu calendario, agenda, outlook, etc.

2. Prioriza las tareas a desarrollar: empieza por aquello que pudo haber quedado pendiente del día anterior y termina cada una antes de empezar la siguiente. Asigna un orden de importancia a cada una de ellas de mayor a menor.

3. No abras tu email !! En serio, este es el primer distractor del día, antes de abrirlo ocúpate en terminar con las tareas que has planificado y no permitas que tu agenda se vea destinada a cumplir con lo que distintos remitentes te señalen.

4. A menos que sea absolutamente necesario para cumplir con tus tareas propuestas, olvídate de abrir redes sociales, entre ellas facebook, whatsapp, twitter y navegar la web en general, o bien, si en tus objetivos del día requieres accederlas, utilizalas evitando navegar sin metas concretas en ellas...Cada minuto de navegación trae distracción con nuevos enlaces a visitar, pérdida de enfoque en lo que quieres realizar y ocio virtual. Recompensa tu productividad al navegar después de haber terminado tus objetivos

5. Ordena tu espacio de trabajo. Al trabajar en casa tendemos a pensar en llevar el laptop a cualquier sitio, nada más alejado de la productividad. Es imposible ser eficiente si el entorno es desordenado o no está de acuerdo al ambiente de creatividad y concentración que requieren nuestras actividades diarias.

Espero estos tips hayan sido de utilidad para ti! hasta la próxima.

Luis Armas -
Emprendedor, Autor y Conferencista
  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Estrategia de Negocios

 

CURSO GRATUITO 
(Valuado en 250 )
 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer una estrategia de negocios exitosa.

Business Plan

Writing A-Z

 
FREE COURSE
(Valued at $250)
 

Learn all you need in order to create a

stellar business plan for your endeavor!

Mi Libro
 

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page